Blog

Una historia de Sotogrande, el primer campo de Polo.

 

Una historia de Sotogrande, el primer campo de Polo.

Hace muchos años ya, tantos como casi 60, en los albores de Sotogrande, cuando incluso antes de concluir las obras del primer club de playa, el añorado Cucurucho, hoy Trocadero, ya existía la primera cancha de Polo.

  el polo, que trajo de Filipinas Enrique Zóbel, creando la legendaria cancha de la playa que tan buenos recuerdos dio a los primeros residentes de Sotogrande. En ella, cada tarde, se reunían todos para ver los partidos y pasar un rato divertido entre amigos. Éste fue el germen de lo que hoy significa el polo de Sotogrande en el mundo entero, siendo uno de los pocos sitios en el que, internacionalmente hablando, es posible jugar al polo durante todo el año. Hoy Sotogrande cuenta con grandes trofeos, entre los que destacan la “Copa de Oro Sotogrande”, que viene jugandose desde el año 1971 y convierte a la urbanización en capital mundial de este deporte durante semanas. además de la primera cancha, fue la primera junto al mar, Lo que hoy es Playa de Sotogrande, que todo el mundo conoce con su sobrenombre de Los Lacasitos, justo ahí, estaba enclavada la primera cancha de Polo.

Por aquella época, el Polo, no era tan popular como ha llegado a ser en nuestros días, era más bien una cosa familiar, los espectadores eran los familiares de aquellos pioneras que trajeron a este rincón, esa afición que ya había calado hondo en algunos sitios como Jerez, lo más cercano de nuestro entorno. Y que desde aquí se le ha dado un enorme empujon a lo largo de los años, tanto desde el Santa María Polo Club, como desde Ayala Polo.

En aquella época, se estaban terminando los apartamentos del Rio, y ya se contaba con los de la Playa, el puente sobre el rio estaba recién estrenado y Sotogrande empezaba a tomar el rumbo para convertirse en lo que es hoy.

Solo existía la parte de Costa, la zona de Reyes y Reinas, con algunos grandes chalets ya construidos, y solo una entrada tenia la urbanización.

Grandes recuerdos de una urbanización que amamos y conocemos, y de la que podemos decir que Ayling Property Services,  la Agencia inmobiliaria establecida ya en 1977 y con la suficiente experiencia y trayectoria, para poder encontrarle sin grandes dificultades la propiedad de sus sueños en este paraíso que sigue manteniendo sus principales características, de familiar, privada, y dedicada al deporte y al tranquilidad.

Back
Favorites (0)
We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info